¿Sabes cuáles son las 10 métricas más generales?

Cuando te lances a poner en marcha una 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗮ñ𝗮 𝗽𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 en cualquier medio digital, además de marcarte un objetivo a conseguir (un único objetivo) deberás 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗿𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 o estarás malgastando tiempo y dinero.

Necesitas conocer los resultados para saber si son los que esperabas o si por el contrario es preciso reconducir la estrategia.

Existen muchas 𝗺é𝘁𝗿𝗶𝗰𝗮𝘀, y dependiendo de los canales que emplees y del objetivo, usarás unas u otras, pero las 𝗺á𝘀 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 o más conocidad son estas:
𝟭. 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗻𝗰𝗲: número de personas que han visto tu anuncio al menos una vez.
𝟮. 𝗖𝗔𝗖: coste de adquisición de un cliente. Hace referencia a todo lo que tienes que invertir para conseguir que un usuario se termine convirtiendo en un cliente.
𝟯. 𝗖𝗧𝗥: porcentaje de veces que una persona ha visto tu anuncio y ha hecho clic. Con esta métrica puedes determinar si tus anuncios tienen o no relevancia para los usuarios a los que se los estás mostrando.
𝟰. 𝗖𝗣𝗠: coste medio de tu anuncio por 1.000 impresiones, no a 1.000 personas.
𝟱. 𝗖𝗣𝗖: coste medio por clic. Esta es la forma en la que Google AdWords y Facebook Ads cobran a sus anunciantes cuando un usuario hace clic en su anuncio.
𝟲. 𝗖𝗣𝗩: coste por visualización. Hace referencia a anuncios en formatos de vídeo.
𝟳. 𝗥𝗢𝗜: retorno de la inversión. Con esta métrica puedes saber qué beneficios obtienes de tu inversión después de descontar todos los gastos
𝟴. 𝗖𝗥 𝗼 𝗧𝗮𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶ó𝗻: porcentaje de usuarios que visitan tu landing page o tu web y terminan realizando una acción determinada.
𝟵. 𝗥𝗕 𝗼 𝗧𝗮𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗯𝗼𝘁𝗲: porcentaje de personas que visitan tu landing page o tu web pero se van sin completar ninguna acción.
𝟭𝟬. 𝗖𝗣𝗟 𝗼 𝗖𝗼𝘀𝘁𝗲 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗲𝗮𝗱: coste de un lead en relación a la inversión total realizada. Con esta métrica podrás determinar qué presupuesto invertir en cada estrategia de captación de leads en el embudo de ventas.

¿Y tú? Sabías que existian estas métricas? Te leemos.🧐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *