¿Sabes qué ventajas proporciona una buena experiencia de usuario a tu página web?

La 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝘂𝘀𝘂𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗼 𝗨𝗫 (user experience) hace referencia a una serie de estrategias que buscan conectar con los usuarios a nivel emocional a la hora de vender un producto/servicio.

Para que esto ocurra es fundamental que los usuarios cuando lleguen a tu página web encuentren lo que están buscando de una forma clara y sencilla. Cuanto más satisfactoria sea la navegación por tu web mejor.

Si se lo pones difícil a tus visitantes porque no saben dónde o de qué manera obtener lo que venían buscando, estos se marcharán.

Una mala experiencia de usuario no es solo perjudicial para tu marca personal y para tu negocio, sino también para tu posicionamiento orgánico. Google tiene muy en cuenta la experiencia de usuario a la hora de posicionar las webs.

Por lo tanto, tu sitio web tendrá buena usabilidad si tus visitantes interactúan en ella encontrando sin problemas todos los elementos necesarios para una óptima navegación.

¿Qué ventajas proporciona tener una web usable?
– Consigues que tus usuarios se sientan bien mientras navegan por tu web, incrementando así el tiempo que pasen en ella.
– Atraes más tráfico a tu web.
– Aumentas tus conversiones y reduces el porcentaje de rebote o de abandono.
– Fidelizas a tus clientes.
– Mejoras el feedback de tus visitantes sobre tu página.
– Crecen tus ventas y tus ingresos.

¿Ofrece tu web una buena experiencia de usuario? Si tienes una tasa de rebote importante o si tus visitantes entran y se van al momento sin realizar ninguna acción, quizás deberías tener en cuenta también la no usabilidad de tu página como otra posible causa de esos comportamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *